Plegarias por Bobby (✴❄✴❄✴)


Argumento/Sinopsis

Basada en una historia real ocurrida en los años setenta narra la historia de Mary Griffith, una mujer de profundas convicciones religiosas que se distancia de su hijo al enterarse de su homosexualidad. Tras intentar ‘cambiar’ infructuosamente, se traslada a vivir con un familiar lejos de su hogar. Un fracaso amoroso, unido la ‘culpa’ que siente por no ser ‘un buen hijo’, le hacen caer en una profunda depresión que le lleva al suicidio cuando sólo contaba con 20 años.

La forma que tuvo Mary de enfrentarse al suicidio de su hijo fue la de intentar aceptar cómo era, cuestionándose los principios religiosos que habían sustentado hasta entonces el rechazo a la homosexualidad de su hijo. En PFLAG, recibió ayuda para darse cuenta de que a Bobby no le sucedía nada malo. Con el tiempo, se convirtió en una luchadora por los derechos de los LGTB.

17 comentarios:

  1. Me'ncantó! Bravo! lloré MARES con esta peli.

    ResponderEliminar
  2. Que historia!!!!. Conmovedora y realista para su epoca, las actuaciones son muuy centradas. Ojala que donde este el este bien. saludos y gracias x compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. wooooow ha sido una de las mejores que he visto y llore mucho, que pelicula enserio aun sigo llorando en que estoy escribiendo este post me encanto

    ResponderEliminar
  4. simplemente hermoso yo estoy impactado de todo lo que me ha transmitido esta pelicula es una pena que bobby haiga tenido que morir para que pasara todo esto las lagrimas se me salen solitas esta ha sido peliculas de las mejores que he visto

    ResponderEliminar
  5. Mirar con los ojos criticos de la fe la vida de otros,nos hace mas ciegos de las realidades que nos rodean. Esta pelicula es el reflejo de aquello. Dios nos ama a cada uno con nuestras diferencias por lo que somos, al final y al cabo somos sus hijos. La tolerancia, el respeto son elementos de un "AMOR VERDADERO".Cuatos Bobbys no hay en esta vida.....

    ResponderEliminar
  6. Simplemente digo que... Me siento identificado en un 99.9% con la historia de la película "Plegarias por Bobby..." El otro 1% espero jamás conseguirlo...@>--

    ResponderEliminar
  7. fenomenal!!!!!!! peliculon!!! la recomendare....

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una historia conmovedora y tragica que expone un tipo de reconcilacion al que muchos deberian llegar sin tener que pasar por la perdida de un ser querido. Aun asi, tengo que decir (y aunque suene feo) que la parte que màs disfruta es la ironia de la situaciòn, ya que por las mismas creencias de la madre que condenan la homosexualidad de su hijo, tambièn condenan el suicidio, y temo que ante eso, no parece que su religiòn, aun con ese enfoque abierto sobre el caso, implique que haya perdon y comprension ante tan extremo y fatal acto, lo que debe hacerla sentir doblemente culpable (aun asi, yo creo que el suicidio tambien deberia perdonarse aunque ahi ya entran cuestiones metafisicas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, de alguna manera se dio cuenta de que fue muy extremista ante la situación. Me sorprende mucho que cambiase su forma de pensar de tal manera.A mas de uno le podrá parecer irreal.. Suponiendo que la madre es una testigo de Jehová lo mas probable es consulte la palabra de dios para consolarse y saber que hacer, ademas de rezar.. La madre no tenia una fe fuerte en dios. Pero bueno hay excepciones..

      Cada uno cree lo que quiere e interpreta la realidad como quiere.. eso si para todos es la misma y a saber quien tiene razón.. xd

      Eliminar
  9. Dios.... en tus manos encomiendo mi vida, porque si no fuera por ti.... no se que ya hubiera pasado. Ten misericordia de mi alma... porque esta perdida. Solo tu sabes mi dolor, no permitas malos pensamientos. En ti confío. thanks daddy! Amen.

    ResponderEliminar
  10. llore muchisimo mas de lo que habia llorado en cualquier otra pelicula porque yo me siento exactamente igual respecto a Dios y mi homosexualidad la verdad no se que hacer pero claro esta que no me voy a quitar la vida, la vida es lo mas precioso que Dios nos pudo regalar y se que no soy tan puro de corazon pero apartir de hoy lo voy a intentar no se si hablar o no respescto a mi homosxualdid pero lo unico que se es que en Dios encontrare un camino y un apoyo porque Jehova es mi pastor y nada me faltara con el...

    ResponderEliminar
  11. esta pelicula de verdad necesita transmitirse en un canal telvisivo que alcanse un numero adecuado de audiencia, hay personas que al igual que Bobby, viven un infierno sobre la tierra, pensando que sus seres queridos y dios los odian por lo que son, quiero aclarar que no soy omosexual, pero me encantan estas peliculas porq enrealidad te venden un mar de emociones que te lleva a reflexionar incluso de tu propia vida, aunque es una pena que las tengo que ver casi a escondias, mi familia no es de mente muy abierta, ademas de que se horrorizan al penzar que yo podria serlo, no entienden que si aun no he comenzado una relación formal es porq no he encontrado a la mujer correcta, saben, solo quiero encaontrar a una pareja que me quiera por lo que soy, que no le importe mi fisico, no soy muy atractivo que digamos (tampo soy sherk), aunq mi autoestima en cuanto a esto no es muy buena, ero siguiendo, me encantaria fomar una familia, tener mis propios hijos y hacer lo que mas me gusta, porq la vdd si es un poco de pensarse que un etero disfrute de pelis romanticas, de hablar sobre los sentimientos de los demas, crear accesorios, jajjaja la vdd soy muy bueno en eso y me encantaria aprender orfebreria, solo son mis deseos, pero en ocaciones creo que me jusgan mal solo porq no soy el tipico mach alfa, que solo busca salir, tomar, fumar ligar y tener sexo con cuanta mujer pueda, ese no soy yo,,,,,,, y es enserio cuando digo que Plegarias por Bobby ha sido de las mejores peliculas que he vistooooooo en toda mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desgraciadamente las peliculas de tematica gay no tienen repercusion, muy pocas veces las he visto emitirse ne television. En "lasexta3" para celebrar el orgullo gay pusieron una maratón de películas gay: Algunas de ellas eran muy buenas como "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto". Sin embargo también habían otras horrorosas cuyo nombre no logro recordar.
      Las cadenas importantes (Mediaset & AtresMedia) no retransmiten. simplemente cuestión de audiencia. En fin, podría ser mucho peor, ya que al menos retransmiten contenidos "open"..

      MTV si pienso que debería retransmitir películas de este tipo y menos gandia shore.. S: antes me gustaba me gustaban mas sus reality shows..

      Dices que no te importa el físico pero es mas "complikao" casi todos buscamos lo mismo (alguien a quien querer) y que nos devuelva.. sin embargo no es fácil.

      Eliminar
  12. Acabo de ver que la peli no funciona "ha sido cancelada la cuenta del video bla bla bla" :'(
    Intentare arreglarla lo antes posible

    ResponderEliminar
  13. anda :( que lastimas no se puede ver :´(

    ResponderEliminar
  14. Que hermosura de Película, me la pase llorando es hermosa, me da mucha tristeza ver personas ignorantes que no logran entender que nacimos para ser quien somos no para ser quien la sociedad quiere que seamos, y recuerden "Antes de decir amen en la casa o en el templo piensen y recuerden un niño esta escuchando"
    Mary Griffith

    ResponderEliminar
  15. Esta pelicula me causo muchos sentimientos, que este caso sucede con mi familia que al parecer mi vida es todo l ocontrario, si me acptan pero a la vez no..! es me causa mucha confusion y con temor de perder todo :/

    ResponderEliminar

Comentar es fácil pero.. No reveles el final..! :`(

"